lunes, 7 de diciembre de 2015

RESEÑA DE "UN GRAN DINOSAURIO"




Esta nueva propuesta de Pixar continúa con la nueva racha de éxitos que comenzó con Intensamente, donde un buen guión es acompañado de interesantes personajes aunado a una animación espectacular.

Un Gran Dinosaurio nos ubica en un mundo donde el meteorito que extinguió los dinosaurios hace 65 millones de años, nunca llegó a impactar en la tierra, luego un millón de años estas criaturas desarrollan una civilización, se comunican mediante el habla, siembran, construyen, etc., es la raza predominante y evolucionada de la tierra, mientras los humanos apenas han llegado hasta el Homo Erectus, es decir, son casi cavernícolas.

Los personajes centrales son Arlo un Apatosaurio que teme a todo, y por azares del destino se embarca en una aventura con Spot, este niño humano que parece más a un perro, Arlo le llama así por cariño. La relación entre ambos es como la de un amo y su mascota, aún así comparten y se ayudan a sobrevivir el viaje de regreso de Arlo a su hogar, en el camino se encuentran con amigos y terribles enemigos.

A continuación una breve descripción de cada personaje:

Arlo el Apatosaurio, el menor de su familia de granjeros, que desea demostrar su valor

La familia de Arlo tiene hasta silos para guardar el maíz para el invierno, Arlo es el menor de tres exitosos hermanos
Spot el niño cavernícola que ayuda y protege a Arlo en su travesía de vuelta a casa


Los tres Tiranosaurios Rex que arrean ganado, Nash, Ramsey y Butch, quienes les enseñan a no juzgar por las apariencias


Los Pterosaurios que están obsesionados con cazar cualquier criatura cuando comienza una tormenta, van detrás de Spot

RESUMEN: Un Gran Dinosaurio es una aventura para disfrutar en la compañía de tus familiares, es una historia que resalta la importancia de la familia y sobre lo tolerantes que debemos ser con nuestro entorno, es una divertida aventura llena de ternura, no es tan compleja y profunda como Intensamente, pero su moraleja es universal,  Calificación: 4,5 de 5.


No se pierdan...
  • El corto "El Super Equipo de Sanjay", donde un niño usa su imaginación y trasnforma a los dioses Hindúes que venera su padre en super héroes, es muy interesante y refuerza el mensaje de este filme en general sobre la tolerancia, a continuación un adelanto:


  • Los paisajes mostrados a lo largo de la película, cuya animación de punta los hace aún más espectaculares, casi reales, para este filme por primera vez animaron por computadora las nubes y el cielo:


  • Estar pendientes de los easter eggs o referencias de otras películas de Pixar, por ejemplo cuando aparece el Coleccionista de Criaturas, recuerda mucho al mismo Dinosaurio en Intensamente:





  • Hay una escena donde Arlo y Spot comen una fruta misteriosa, esa escena debe ser explicada a los niños de la manera más sutil posible, es muy graciosa para los adultos.


INFORMACIÓN GENERAL

Fecha de estreno en Venezuela:11 de diciembre 2015.
Duración: 1 Hora y 35 minutos aproximadamente.
Director: Peter Sohn
Guión: Peter Sohn , Erik Benson, Meg LeFauve, Kelsey Mann, Bob Peterson, Meg LeFauve
Productores: John Lasseter y Denise Ream
Estudio: DISNEY•PIXAR (Intensamente)


TRAILER:



SINOPSIS OFICIAL

UN GRAN DINOSAURIO reflexiona sobre el interrogante: ¿Qué hubiera ocurrido si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera impactado contra el planeta y los dinosaurios jamás se hubieran extinguido? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje extraordinario al mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurio llamado Arlo gana un compañero bastante improbable en el camino: un niño humano. Mientras viaja a través de un paisaje montañoso y misterioso, Arlo aprende a confrontar sus temores y descubre lo que realmente es capaz de hacer.



Finalmente en este ENLACE  de la revista People, el director Peter Sohn enseña cómo dibujar a Arlo.


Fuentes:
Disneylatino.com/peliculas  
Canal de videos: Youtube.com/WaltDisneyStudiosLA  
Twitter: @DISNEYPRENSAVE



@Dave_DSG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?