lunes, 29 de mayo de 2017

RESEÑA DE LOS SIETE TOMOS DE "SIN CITY"




Esta serie revolucionó la industria del cómic en la década de 1990, con su violencia excesiva y con contenido para adultos, su manera de ser narrada y la intensidad de su arte en blanco y negro la ha convertido en serie de culto y de lectura obligada.

Todos los cómics fueron escritos e ilustrados por Frank Miller, que ubican la historia de la ciudad ficticia de Basin City, lugar donde la criminalidad y corrupción policial está fuera de control, existe una anarquía en la calle y una ausencia total de la moral.

Durante siete años Miller deleitó a todos con sus entregas mensuales (con periodos de descanso), en el año 2005 tuvo su versión fílmica con un éxito absoluto en taquilla.

Es preciso acotar que tanto el lenguaje, referencias misoginias, como las imágenes son para lectores mayores de 14 años, este artículo posee imágenes y comentarios para adultos. 

La historia no sigue una secuencia cronológica, cada volumen sucede en tiempos diferentes pero que de alguna manera se conectan.

Luego de unos años estos cómic fueron organizados en siete volúmenes, los que se usaron para la reseña son en Español de Norma Editorial, a continuación la descripción y análisis de cada uno :

SIN CITY VOL 1
 EL DURO ADIÓS



Este primer volumen narra la historia de Marvin, un rudo y bravucón alcohólico quien tuvo una noche con Goldie, de la que se enamoró perdidamente, para despertar en la mañana con ella asesinada a su lado y es inculpado precipitadamente de ser su homicida.


Esta trampa hizo que Marvin se determinara a buscar al asesino y a la mente maestra detrás de todo, llegando así a las altas esferas de poder político y religiosos de Sin City.

Este cómic es todo en balnco y negro, escrito e  ilustrado por completo por Frank Miller, donde hace referencia a la política, con escenas y secuencias de acción cargadas de acción y violencia extrema.

Esta historia narra el ultimo días de Marvin, Mickey Rourke fue el encargado de darle vida a Marvin en el cine.

Calificación 5/5 
Interesante primera historia con un antihéroe
 con el que sientes empatía


SIN CITY VOL 2 
MATARÍA POR ELLA




Este volumen trata sobre Dwight, quien está obsesionado con Ava, quien lo abandonó por pobre y se casó con el hombre más rico de Sin City, pero ella lo busca de  nuevo para comentarle que su vida está en peligro.

En esta historia Dwight busca ayuda con Marvin, quien aun sigue vivo, por lo tanto los sucesos de esta historia suceden a al par del primer volumen. Esta historia introduce a Gail, las Gemelas y Miho, las temibles guerreras que controlan el barrio viejo de Sin City.


Manute entra en acción, el guarda espaldas de Ava, fuerte, casi invencible. Al final Ava resulta ser una viuda negra, que tiene a todos controlados.

Calificación 3.5 de 5
Esta es otra interesante historia que nos introduce a Dwight, esta historia tuvo su versión fílmica, interpretado por Clive Owen y Jodsh Brolin



SIN CITY VOL 3 
LA GRAN MASACRE



Dwight regresa, el terrible asesinato de Jack Rafferty un policía modelo (que es un asesino de y abusador de prostitutas) hace que la tregua entre policías, mafia y mujeres de la calles del barrio viejo está en peligro.



Este es una continuación directa de los eventos del volumen 2.

Para esta historia regresa Manute, quien tiene un nuevo jefe que desea que la tregua entre policías y prostitutas termine para apoderarse de todo el barrio viejo y hacer mucho dinero.

Calificación 4 de 5
 interesante pero algo predecible, aunque conocemos mejor a Gail y Miho. Tuvo también su versión fílmica


SIN CITY VOL 4 
ESE COBARDE BASTARDO


Esta es la historia de John Hartigan y Nancy Callahan, el malvado Roark Jr, es el hijo de un político, de la dinastía Roark un cruel pedófilo que es detenido por el buen y dedicado policía Hartigan. Una de las mejores historias, intensa y muy dramática. tuvo su versión fílmica interpretado por Bruce Willis como Hartigan y Jessica Alba como Nancy.

Este cómic es el primero que aparece un color diferente del blanco y negro, el amarillo del Bastardo.



Calificación 5/5 
Intensa y brutal



SIN CITY VOL 5
VALORES FAMILIARES


Esta entrega regresa el concienzudo y mortal Dwight, ahora en una misión Miho, ellos buscan saldar una cuenta con uno de los jefes más grande de la mafia en Sin City, Gicco Magliozzi.

Es uno de los volúmenes mas cortos pero involucra muchas escenas de acción y matanzas intensas por parte de Miho.

Esta página es una de muchas páginas splash que muestran la acción

Calificación 3 de 5 
De nuevo aparece Dwight en una historia repetitiva 
y con poco que ofrecer

SIN CITY VOL 6 
ALCOHOL, CHICAS Y BALAS



Este volumen contiene varias historias cortas entre 3 y 15 paginas, su clasificación generales es de 4,4/5, a continuación una breve descripción de cada una:

1.- Regresa Marvin a la acción con una historia corta “Otra Noche de Sábado”.  
2.- “El Gordo y el Enano” una historia corta de Douglas Klump (flaco) y Burt Shlubb (gordo), los dos matones de segunda, tontos y que hablan entre ellos con una verborrea interminable de palabras redundantes que termina siendo gracioso
3.- “El Cliente siempre tiene la razón” una intensa historia donde conocemos a un asesino a sueldo con el porte de espía cuya crueldad y tenacidad impresiona (fue interpretado en el cine por Josh Harnett)
4.- "Noche de Paz", Marvin regresa en una historia de Navidad donde salva a una niña llamada Kymberly, solo tiene 2 oraciones, llena de arte intenso y violencia extrema.
5.- "Y tras la puerta numero tres", Gail y Miho hacen justicia en el Barrio Viejo, ojo por ojo
6.- "Ojos azules", la historia de una asesina que está por terminar su ultima prueba de su entrenamiento, Delia que tiene su nombre clave: Ojos Azules
7.- "Ratas", un nuevo personaje es asesinado sin razón.
8.- "La Hijita de Papá", una cruenta historia de incesto y mucha violencia
9.- "Giro Equivocado", regresa Delia Ojos Azules con una misión fallida
10.- "Linea equivocada", Delia Ojos Azules siempre acompañada del Coronel logra realizar un trabajo, ella es como la Viuda Negra de los sicarios
11.- "La novia iba de Rojo", Dwight se aventura con una hermosa y misteriosa mujer de rojo, para luego descubrir que ella estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.


SIN CITY VOL 7 
IDA Y VUELTA AL INFIERNO


Comienza con Esther y su salvador Wallace, con un nueva aparición de Manute y de la chica de los Ojos Azules (su final)

Esta historia incluye por primera vez una secuencia en colores, una alucinación de Wallace, en esta parte incluyen a Capitán América, Moises, 300, Robocop, Dr Seuss, Olaff, Hellboy, Elektra y muchos otros cameos de los trabajos de Miller y otras referencias, es sumamente graciosa.



Esta es una historia de amor que termina bien, con una trama algo compleja que se descubre en el medio, con un final impactante.

Posee una historia corta “Mi Citas a Ciegas” una historia trágica de Sin City.

Calificación 4 de 5
aunque usan una nueva perspectiva y un nuevo protagonista, no parece presentar algo original

Hasta ahora los personajes que han sobrevivido son: Dwight, Gail, Miho y Wallace.


Resumen
Los siete volúmenes de Sin City son de lectura obligada para los amantes del noveno arte, con historias sumamente violentas llenas de groserías y muchas referencias sexuales, es claro que Frank Miller puede sacar más punta de esta franquicia, sin embargo sus últimas historias son algo repetitivas.

Calificación 4 de 5


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?