lunes, 9 de abril de 2018

ANÁLISIS DE "UN LUGAR EN SILENCIO"





Este filme ofrece una propuesta diferente de suspenso, ciencia ficción y terror, una hora y treinta en un silencio tenso que no te prepara para lo que viene.

La historia te ubica tres meses después de una misteriosa invasión de seres alienígenas inmunes a las balas (poseen una armadura), ciegos pero con un sentido del oído muy agudo, todo lo que haga ruido lo atacan y devoran en segundos, por lo que cualquier sonidos que emitas significa tu muerte instantánea. La fauna mundial ha desaparecido.

Una familia intenta sobrevivir cosechando sus alimentos, pescando e intentando tener una vida rutinaria. Se comunican con lenguaje de señas y cada movimiento que hacen debe ser medido y estudiado de manera que no haga ruido alguno.

El padre ha logrado reducir al mínimo los ruidos, desde colocar caminos de arena hasta diseñar sistemas de vigilancia. La única caída es que el guion se esmera en muchos detalles que lo hacen interesante, pero descuida otros que le restan esa veracidad narrativa.

Las actuaciones son muy buenas (John Krasinski, director y guionista y su esposa Emily Blunt protagonizan a la pareja de padres, su química es genial) pero cabe destacar que una de las hijas de la familia es sorda, otro vulnerabilidad en el grupo, la actriz que la interpreta en verdad tiene deficiencia auditiva y se destaca en cada una de sus escenas. Esta tendencia de Hollywood de inclusión de personas discapacitadas es memorable, esperemos que no sea una simple moda.


Resumen


Un Lugar en Silencio es una metáfora de cómo aumenta de manera exponencial la sensación de protección como padre hacia los hijos, proporcionando excelentes momentos de suspenso y terror.


Calificación
4.4 de 5


INFORMACIÓN 
GENERAL:


Fecha de Estreno: 06 de abril 2018 
Clasificación Familiar: para mayores de 12 años por las escenas violentas, aunque no son explícitas.
Director y Guionista: John Krasinski
Reparto: John Krasinski, Emily Blunt, Noah Jupe, Millicent Simmonds.



Sinopsis:

Cuatro miembros de una familia deben vivir sus vidas en silencio debido a las misteriosas criaturas que cazan por el sonido y que amenazan su supervivencia. Si te escuchan, te cazan.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?